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AGENDA SINDICAL

AGENDA SINDICAL2022-11-15T09:39:29+00:00

Simplificación de los procesos de acreditación y criterios permanentes.

1. Que el trabajo no te cueste la vida, 2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, PDI|

Es necesario implementar procesos de acreditación del profesorado más sencillos y sin burocracia inútil. Cumplimentar una solicitud no puede ser una odisea.

Los criterios de acreditación deben ser estables y no cambiar año tras año, porque el profesorado necesita conocer las reglas del juego.

Bolsas de trabajo PAS

1. Que el trabajo no te cueste la vida, 2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, 4. Sobrevivir a las políticas (o ausencia de ellas) del rector Capilla, PAS, Personal de suport a la investigació|

Actualización de la normativa de bolsas, garantizando la transparencia y el acceso de todas las personas interesadas a una información completa y detallada, como ya hacen la mayoría de las administraciones públicas.

La bolsa también tiene que permitir que el personal con mejor posición en la bolsa y que ocupa puestos de trabajo con jornadas, destinos, etc. que no se adecuan a sus preferencias y/o necesidad, tenga la oportunidad de cambiar a los que sí se adecuan cuando surja la oferta.

Equiparación de las retribuciones del personal laboral temporal (investigador y de apoyo a la investigación)

2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, Personal de suport a la investigació, Personal Investigador|

Es de justicia la inclusión de todos los complementos retributivos que disfruta el personal funcionario, en las nóminas del personal laboral

  • Carrera profesional
  • Productividad
  • Complemento de Destino
  • Complemento específico
  • Componente compensatoria del complemento específico
  • Complemento de experto, en su caso

Actualización de los baremos de provisión de puestos de trabajo de PAS

1. Que el trabajo no te cueste la vida, 2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 4. Sobrevivir a las políticas (o ausencia de ellas) del rector Capilla, PAS|

Actualización de los baremos para concursos de traslados y adaptación al nuevo marco normativo. Hay que reducir el margen de arbitrariedad de los tribunales, poner en valor la antigüedad y apostar por modelos más flexibles para que obtener una buena puntuación no signifique hipotecar tu vida personal.

Hay que cambiar la normativa de comisiones de servicio, aprobada con el único voto en contra de STEPV, para evitar que los puestos de nivel 24 o superior se otorguen a dedo, y los del resto de puestos de trabajo acaben dirimidos en un sorteo porque lo más fácil es el empate.

Formación del PAS: Implantación de nuevas tareas y/o aplicaciones

1. Que el trabajo no te cueste la vida, 3. Organizar la Organización, PAS|

Es necesario que, previamente a la implantación de nuevas aplicaciones, o la inclusión de nuevas tareas entre las funciones, el personal sea formado.

El personal no tiene por qué buscarse la vida, y el personal informático no puede lograr la formación de todo el personal implicado.

Reconocimiento de la investigación transversal y multidisciplinar a efectos de la acreditación y la promoción.

2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, PDI|

Es necesario garantizar la igualdad de oportunidades en la acreditación del profesorado que participa en grupos de investigación multidisciplinares y/o transversal, tal y como dispone el decreto de acreditación.

Acabemos con la jornada 9, X, partida y otras jornadas sin sentido

1. Que el trabajo no te cueste la vida, 2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, 4. Sobrevivir a las políticas (o ausencia de ellas) del rector Capilla, PAS|

Es necesario acabar con las jornadas 9 y X, que permiten cambiar el horario del personal en función de necesidades del servicio ficticias, que se solucionarían con una buena planificación.

También hay que acabar con las jornadas partidas, o aquellas que incluyen sábados por la mañana o períodos de noche, y no se corresponden con un horario de fin de semana o con el cierre de un servicio

La negociación para la eliminación de estos horarios ya ha comenzado y en STEPV defendemos la inclusión de todos los puestos de trabajo, que su jornada no tenga por qué ser especial, en los horarios generales de mañana y tarde.

Creación de figuras investigadoras con vinculación permanente con la UPV

2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, 4. Sobrevivir a las políticas (o ausencia de ellas) del rector Capilla, Personal Investigador|

La investigación es uno de los puntos fuertes de la UPV. Sin embargo, el personal que trabaja lo hace de forma precaria y sin oportunidades de promoción y estabilidad.

Por tanto, es necesaria una apuesta fuerte por parte de nuestra universidad creando figuras investigadoras con vinculación permanente

Cargas docentes equiparables

2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, PDI|

Todo el profesorado, con independencia del departamento al que esté adscrito, debe tener una asignación de carga docente equiparable. En la actualidad, las diferencias de encargo docente en los diferentes departamentos condicionan la carga de trabajo docente del profesorado.

Hace falta abordar el problema de los departamentos con baja saturación

Criterios de evaluación de la investigación basados en la calidad

3. Organizar la Organización, PDI|

Evaluación de la investigación, transferencia, creación artística y de la docencia con criterios basados en la calidad. Buscar alternativas a la tiranía del Lobby de las revistas indexadas con la creación de repositorios accesibles

Las jornadas del personal técnico de laboratorio y la jornada pactada.

1. Que el trabajo no te cueste la vida, 2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, 4. Sobrevivir a las políticas (o ausencia de ellas) del rector Capilla, PAS|

Es necesario acabar con los horarios 9 y X que permiten cambiar el horario del personal en función de necesidades del servicio ficticias, porque los horarios de práctica podrían impartirse coincidiendo con el horario del personal y no al revés.

La negociación para la eliminación de estos horarios ya ha comenzado y en STEPV defendemos la inclusión de todos los puestos de trabajo en los horarios generales de mañana y tarde.

También, la creación de una jornada pactada, donde en lugar de un cómputo de jornada semanal se realice un cómputo anual, permitiendo que la dirección y las personas trabajadoras puedan pactar unos horarios y una distribución de la jornada que se ajustan a las necesidades del servicio y también en las preferencias del personal.

Captación y retención del talento interno.

2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, 4. Sobrevivir a las políticas (o ausencia de ellas) del rector Capilla, PDI, Personal Investigador|

Es necesario crear oportunidades para que el personal predoctoral , el personal investigador y de apoyo a la investigación, el profesorado ayudante doctor y el profesorado asociado que desee hacer carrera en la universidad puedan estabilizarse y promocionar, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El control del trabajo del PAS y el PI

1. Que el trabajo no te cueste la vida, 3. Organizar la Organización, 4. Sobrevivir a las políticas (o ausencia de ellas) del rector Capilla, PAS, Personal de suport a la investigació|

El trabajo por objetivos (realistas) responde a una concepción moderna del control del trabajo.

El establecimiento de objetivos tiene que servir para hacer un reparto más equitativo de las cargas de trabajo.

El logro de los objetivos sirve también para hacer un reparto más justo de las pagas de productividad.

En cualquier caso los objetivos tienen que ser realistas y ajustados a la jornada laboral, cada vez más personal tiene que hacer horas de más para poder sacar adelante su trabajo, lo cual no se puede consentir.

Construir una UPV feminista

1. Que el trabajo no te cueste la vida, 2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, PAS, PDI, Personal de suport a la investigació, Personal Investigador|

Ser una universidad líder en políticas de igualdad

Ser una universidad libre de machismo

Garantizar el acceso en igualdad a los puestos directivos y de responsabilidad a las trabajadoras

Revertir la segregación horizontal para conseguir una mayor presencia de la mujer en los colectivos de la Universidad con oficios especializados

Una formación en igualdad específica y de calidad, que mejore la concienciación de la comunidad universitaria:

Normalización del lenguaje no sexista en las comunicaciones de la Universidad

Reclasificar los puestos de trabajo de personal técnico de laboratorio

2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, 4. Sobrevivir a las políticas (o ausencia de ellas) del rector Capilla, PAS|

Todo el personal de laboratorio tiene las mismas tareas y responsabilidades, por tanto todos los puestos de trabajo deberían tener un mismo complemento de destino y un mismo complemento específico (excepto si existe una especificidad manifiesta). La única diferencia económica debería estar en el grupo, no en el resto de complementos.

El sistema de promoción debe consolidarse, pero sin abandonar a la gente cuya titulación no le permite participar en la promoción.

Garantizar los derechos de las personas con diversidad funcional i intelectual

2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, PAS, PDI, Personal de suport a la investigació, Personal Investigador|

La oferta de diversidad funcional intelectual de la UPV no puede limitarse únicamente a los puestos de trabajo de categorías inferiores como auxiliares de servicios u oficiales de deportes. Muchas de estas personas pueden desempeñar otros puestos de trabajo, y estas categorías no deberían concentrar a todo el personal con diversidad.

Reclasificar los puestos de trabajo de personal informático A2 y C1

2. Igual trabajo, igual salario, mismas oportunidades, 3. Organizar la Organización, 4. Sobrevivir a las políticas (o ausencia de ellas) del rector Capilla, PAS|

La clasificación del personal informático A2 y C1 no se corresponde con las responsabilidades de sus puestos de trabajo ni con las retribuciones que el personal de su categoría cobra en el resto de universidades públicas.

Dotar suficientmente a la Unidad de Igualdad

1. Que el trabajo no te cueste la vida, 3. Organizar la Organización|

La unidad de igualdad es estrategica para tener una universidad igualitaria y para conseguir los objetivos de nuestro Plan de Igualdad. La dimensión de est unidad debe ser adecuada a la dimensión de la plantilla de la Universidad.

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